Así lo afirmó el diputado y presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de diputados de San Luis, Alejandro Cacace, que junto al delegado provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Juan Castillo visitaron a los operarios despedidos por la compañía de calzado. Nación busca incluirlos al Programa de Transformación Productiva.
Cacace llamó a los dirigentes de todos los niveles de Gobierno a ocuparse de la problemática y le pidió a Rodríguez Saá que “no mire para un costado y que atienda esta situación que presenta la industria y la producción en la Provincia”.
“Si hay empresas que concentran o relocalizan su producción en otras provincias, esto tiene que ver con el esquema de incentivos locales. El Ejecutivo provincial debe dejar de buscar responsables y hacerse cargo que San Luis es la provincia con mayor caída del empleo en todo el país”, concluyó Cacace.
La fábrica Alpargatas cerró su planta en Villa Mercedes dejando a decenas de operarios sin trabajo. El Gobierno Nacional otorgará un subsidio de desempleo mayor, de entre 1 y 2,5 salarios mínimos vitales y móviles, más las asignaciones familiares a cada uno de los trabajadores.
“La Gerencia de Empleo está registrando la historia laboral de los empleados a efectos de poderlos incluir en los programas de capacitación laboral del Ministerio de Trabajo”, subrayó Castillo.