Rogelio Frigerio apuesta a un acuerdo por Ganancias
Tras una semana de discusiones intensas en la Cámara alta con la intervención de los gobernadores en rechazo a la media sanción de Diputados, el ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró que «el Gobierno quiere que el tema se trate en el Senado y queremos resolverlo. Después de doce años, el presidente Macri puso en discusión y sobre la mesa la posibilidad de mejorar las distorsiones que se habían acumulado sobre este impuesto».
En ese marco, el ministro del Interior es “optimista” frente a la posibilidad de “llegar a un acuerdo con todos los sectores” por un proyecto de ley del impuesto a las Ganancias.
No obstante, el ministro remarcó la importancia que tiene para el Poder Ejecutivo en el marco de esa discusión el costo de la modificación del gravamen, al recordar que «hace pocas semanas se votó un presupuesto» que fue aprobado «prácticamente por unanimidad» y que contempló «el costo fiscal de la necesaria reforma del Impuesto a las Ganancias».
«La discusión de Ganancias en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones», sostuvo el responsable de la cartera de Interior en declaraciones radiales.
El Gobierno convocó para este lunes a una reunión con los líderes de las dos cámaras para agilizar el debate y el tratamiento y para el martes están citados los gobernadores a la Casa de Gobierno.