La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich (FPV – Tucumán) destacó la industrialización del modelo, al referirse a las 270 becas que otorgó el Gobierno nacional para la formación de profesionales, y criticó a aquellos sectores que apuestan a “reprimarizar la economía”.
La presidenta provisional de la Cámara alta subrayó que el proyecto político del oficialismo “tiene una clara visión de una Argentina potencia en tecnología e industria, no sólo en alimentos, sino también en desarrollo científico, tecnológico y, también, en hidrocarburos”. En sintonía, describió que el Estado cuenta “con los recursos humanos y se viene invirtiendo fuerte en cada sector”. A su vez, agregó que “se ha trabajado para fortalecer todas las áreas con una fuerte visión industrializadora con generación de empleo genuino”.
Asimismo, la legisladora por Tucumán diferenció la gestión del Ejecutivo con lo que estima son las intenciones de la oposición: “Mientras algunos quisieron y aun quieren reprimarizar nuestra economía y el empleo, este proyecto apuntó fuerte en la última década al desarrollo tecnológico, la investigación científica, la instalación de industrias”.
Rojkés subrayó que “es fundamental seguir apoyando a nuestros ciudadanos para que sigan preparándose, los avances no son frutos de la casualidad”. Además, la senadora señaló que “son miles los profesionales que enorgullecen al país y este nuevo grupo que se formará en el exterior y podrá volver a aplicar sus conocimientos a la Argentina, generará mayor valor agregado a la ciencia y la industria, y nos permite un mayor desarrollo con inclusión”.
Por último, la esposa del gobernador Alperovich solicitó al electorado de cara a los comicios legislativos de agosto y octubre que no se dejen “confundir por las frases marketineras, o por aquellos que se dedican a criticar especulando con cada palabra u opinión, sin decir claramente que tipo de proyecto económico y social defienden”. Y deslizó otra crítica a la oposición: “Ya entre líneas puede verse quienes son los que permitirían y promoverían una menor intervención estatal y el ajuste, algo que tan claro sabemos los males que trae”, aseveró.