El senador nacional Juan Carlos Romero se manifestó respecto de la actualidad del país y la situación político-económica. Lo hizo a través de un medio local, FM Capital, donde se refirió sobre el acuerdo del gobierno con el FMI, la renuncia del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y la marcha realizada la semana pasada por el kirchnerismo contra la Corte Suprema de Justicia.
«El acuerdo con el Fondo fue apoyado por Juntos por el Cambio porque es bueno para el país. Se debe cumplir con las deudas que se toman. Este acuerdo es por cerca de un 14% del total. Es apenas una partecita, el resto es un problema que hay que resolverlo produciendo, creciendo, mejorando la economía, alentando la producción, el trabajo y no cobrando más impuestos», expresó Romero.
Por otro lado, sobre la renuncia del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró: «No tiene importancia, no ha demostrado utilidad alguna a la política ni al país. Pero, en un gobierno de dos cabezas, estas actitudes significan un quiebre que incluso podrían hacerlo caer».
Luego, agregó: «Cualquier camino que tome el Gobierno no será sencillo ni ameno. El kirchnerismo puso al país en el abismo. Las presiones al presidente le hacen perder sustento. El consenso interno es muy importante en una fuerza política y lo que está demostrando esta renuncia es un quiebre de la fuerza política que lo puso allí hace dos años».
Finalmente, respecto de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, Romero afirmó: «La agenda del régimen kirchnerista siempre fue la impunidad: borrar las causas judiciales, cambiar jueces, liberar condenados y presos por corrupción. Lo vienen haciendo bastante bien. Solo les falta la Corte, por eso la marcha realizada hoy». Sobre este tema, añadió: «Es parte del mismo combo. Quieren echar jueces, pero como no van a poder, los quieren desprestigiar para dañar a una institución de la República, que se debe corregir, mejorar y respetar, pero atacarla es antidemocrático, autoritario y torpe», concluyó.