Romero sobre la invasión de Rusia a Ucrania: “El Gobierno Argentino es imprudente y tiene una marcada indefinición”
El senador nacional Juan Carlos Romero, manifestó su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania, el acuerdo con el FMI y los incendios en Corrientes. En una entrevista con Radio Salta, dijo: «La reacción de Rusia está mal. Pero a la vez tiene la provocación de la OTAN de querer instalar una base de misiles en Ucrania. Entonces Rusia reacciona. Son las acciones y reacciones típicas entre países dominantes. Las consecuencias las pagan los que sufren la guerra».
Durante un tramo de la entrevista Romero dijo que “hay que acordar con Rusia no solo el tema de Ucrania, sino las salvaguardas que debe dar al mundo para no seguir en una expansión violenta. Hoy, en el mundo, el “dominio” viene siendo comercial y diplomático. Los países deben depender más de los vínculos que de las armas» y agregó que “en materia política el mundo debe preguntarse si el gasto enorme en recursos de la OTAN se justifica después de la caída de la URSS. Debería redefinir su rol, pero hay muchos intereses de por medio».
En esa dirección, el senador nacional dijo que “el Gobierno argentino tiene una marcada indefinición. El presidente ofreció abrir las puertas a Rusia en Latinoamérica. Una imprudencia. Ni Putin va a ser más feliz si le decimos lo que decimos y tampoco ganamos nada con ofender a los norteamericanos. Se trata de una acción muy poco práctica», finalizó.
Más tarde, al ser consultado por el acuerdo con el FMI, aseguró que “el gobierno cree que puede presionar al Fondo, cree que puede cambiar las reglas. Le dan vueltas porque tienen miedo de perder el apoyo de una base de gente envenenada por el discurso anticapitalista, aquellos que están en contra del FMI, de la producción, del campo, de las empresas, etc».
Por último, Romero se manifestó en desacuerdo con el accionar del gobierno durante los incendios en la provincia de Corrientes. «El Ministro Juan Cabandié apareció muy tarde, una irresponsabilidad. Los esteros se están quemando desde diciembre. No hay voluntad sincera de hacer las cosas bien, en el fondo el gobierno actúa con terquedad, rencor y bronca», sostuvo.