El jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi, advirtió este miércoles que «es peligroso que la ultraderecha se vea competitiva electoralmente», en referencia al triunfo en las PASO de Javier Milei, aunque señaló que la victoria de La Libertad Avanza se debió al «voto descarte».
«Si no es bronca, es un voto descarte», remarcó Rossi, para quien la victoria del libertario Milei expresa el enojo de un sector de la sociedad con el Gobierno y con la oposición de Juntos por el Cambio.
«Es un voto descontento», diagnosticó en declaraciones a radio Splendid tras remarcar que la diferencia porcentual entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y el oficialismo es mínima.
«La elección de Milei no es la del 54% de Cristina, me parece que es peligroso para la democracia argentina que la ultraderecha se vea competitiva electoralmente», sostuvo Agustín Rossi, que sigue en carrera como compañero de fórmula de Sergio Massa por Unión por la Patria.
Con intención de revertir los resultados, Rossi aclaró no está «enojado con los que eligieron a Milei» sino que siente la «responsabilidad democrática de decir que este tipo viene a romper todo lo que construimos en un siglo».
Para el candidato oficialista la administración de Alberto Fernández, con Guillermo Michel -director de la Aduana- a la cabeza, trabaja para evitar una suba indiscriminada de precios tras la devaluación y la suba del dólar paralelo, y vaticinó un 2024 favorable para los argentinos.
«Esto se resuelve a fin de año», prometió el funcionario antes de decir que «a fin de año empieza la cosecha fina, empieza a recolectar reservas genuinas, será un año de balance favorable, vamos a ahorrar dólares de energía, vamos a poder fijar el tipo de cambio, bajar la inflación y recuperar los salarios».
«Suena a poco en este contexto, pero es la verdad», aseguró.
El jefe de Gabinete precisó que Unión por la Patria debe ir en búsqueda del votante oficialista que en 2019 acompañó la elección de Alberto Fernández, pero que no lo hizo en las legislativas de 2021, mientras en las PASO se ausentó.
«Alguien que en algún momento estuvo comprometido con nosotros que siente que ese vínculo no está en el mismo lugar, pero que no optó por otra fuerza y se quedó en su casa o votó en blanco», describió Rossi.
En sintonía, enfatizó en la necesidad de construir una «coalición de gobierno sea más amplia que la coalición electoral».
También diferenció a Milei y Patricia Bullrich, aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio, al sostener que la titular del PRO en uso de licencia «ha aceptado el juego de la democracia».
«No me gusta, pero el que se reivindica y es como un personaje de ultraderecha es Milei», sentenció.