Roxana Reyes cuestionó «la falta de políticas efectivas por parte del Estado» en Santa Cruz
La diputada nacional y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, se reunió con miembros de la Sociedad Rural de Río Gallegos y les transmitió su preocupación por la situación actual del campo en esa provincia. “Hay una necesidad urgente de readecuar el Consejo Agrario Provincial. La escasez de agua, las condiciones climáticas extremas, la falta de un manejo adecuado del Guanaco y la lejanía de los mercados principales como algunas de las principales adversidades que enfrentan los agricultores y ganaderos de la región”, aseguró.
Asimismo, la radical habló respecto a “la falta de políticas efectivas por parte del Estado es lo que agrava aún más la situación”, y criticó a la gestión de la actual gobernadora Alicia Kirchner. “Venimos advirtiendo durante los últimos años sobre la necesidad urgente de una readecuación en el Consejo Agrario Provincial. Este organismo juega un papel crucial en la coordinación de políticas que impulsen la inversión, modernización de técnicas de producción e infraestructura rural”, añadió.
Reyes, quien competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra Mirey Zeidan, destacó su compromiso con el sector agropecuario y prometió “tomar medidas inmediatas para diseñar y ejecutar políticas que respalden al campo”. Además, opinó sobre la implementación de programas de capacitación, acceso a créditos flexibles y estímulos fiscales, y remarcó que “es crucial promover la investigación y la innovación para adaptarse a los desafíos cambiantes del entorno agrícola”.