«Lo de Moreno a Tetaz en la televisión es un símbolo de intolerancia, de autoritarismo, pero también un reflejo tardío de los abusos de poder que tuvieron lugar en la Argentina de la última década”.
El Vicepresidente Tercero de la Legislatura, Roy Cortina presentó un proyecto para que el parlamento exprese su más enérgico repudio a la agresión perpetrada por Guillermo Moreno a Martín Tetaz en el marco de un programa televisivo y solidarizarse con el economista.
El diputado socialista sostuvo: “Creo que se trata de un episodio grave de violencia, una actitud que no puede calificarse más que como fascista. Algo que las instituciones de la democracia no deben ignorar ni dejar pasar por alto.”
«Quedó claramente en evidencia la impotencia del ex secretario Guillermo Moreno para sostener argumentaciones falsas. Las mismas que pretendían convencernos de que en la Argentina se vivía con seis pesos por día.»
Además, Cortina indicó: “Lo que pasó es un símbolo de intolerancia que pone al descubierto el autoritarismo de este individuo, pero también es un reflejo tardío de algunos de los abusos de poder que tuvieron lugar en la Argentina de la última década”.
“Es indispensable que todos los que estamos comprometidos con la libertad de expresión nos manifestemos en contra de los atropellos que la ponen en peligro”, finalizó