10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rubeo (FPV): Los dirigentes de La Cámpora «terminan operando y siendo funcionales a quienes decían combatir”

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (FPV) acusó a la agrupación militante que representa a su espacio político a nivel nacional, La Cámpora, por haber ido por fuera del Frente para la Victoria en la ciudad de Rosario y así no reforzar la presencia peronista en el Concejo, fortaleciendo al PRO con la fractura interna. Además, Rubeo estableció la necesidad de consolidar un debate puertas adentro del PJ en ese distrito. 

Respecto a la agrupación que lidera el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, resaltó que “invocando no sé el derecho de quién” esa organización decidió hacer caso omiso a los procesos internos y competir por fuera del partido dejando como resultante el «fracaso”.

En sintonía, Rubeo evaluó el desempeño del juticialismo santafesino durante las últimas eleciones y apuntó contra La Cámpora por haber coartado las chances a nivel local de sumar más concejales peronistas a la Legislatura regional. Calificó a los referentes del camporismo como “sectarios”por no haber respetado el armado colectivo: “Terminaron siendo funcionales a quienes decían combatir”.

Por otra parte, entrevistado al aire de Radio 2, el representante justicialista en la Cámara baja se refirió con dureza a la ex diputada María Eugenia Bielsa (FPV) que la semana pasada salió a bancar la candidatura de Sebastián Artola (La Cámpora). Y estimó que ella es un ícono de “quienes se creen elegidos para conducir unilateralmente”.

A su vez, señaló que en las urnas de este fin de semana no se notó un éxodo del electorado kirchnerista a otras fuerzas, sino “una migración de dirigentes, que vivieron confundidos y no entendieron lo que significa el peronismo”. En ese sentido, ejemplificó nombrando al ex titular del PJ santafesino, actual diputado nacional electo por la lista de Miguel del Sel, Ricardo Spinozzi, «está ahora en el PRO, una fuerza opositora que no tiene nada que ver con el justicialismo, está en las antípodas”.

 

Deja una respuesta