El diputado provincial Luis Rubeo salió al cruce de declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo que “en Santa Fe el rival a vencer es el peronismo”, y expresó: “Los que dañan el bolsillo y el futuro de los santafesinos no somos los peronistas, son los que tienen despachos en la Casa Rosada y sus candidatos en la Provincia”.
Para el legislador peronista, los dichos del mandatario socialista fueron “desafortunados”, y «como decían algunos compañeros, son la prueba de que hay una clase política como la del gobernador saliente que es funcional a Macri»
Rubeo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputado provincial “Desafío 2019”, señaló que “habría que decirle al gobernador saliente que no es el peronismo el que le quita los remedios a los jubilados, sino el macrismo, un rival al que se encarga de soslayar como el adversario a vencer”.
El diputado justicialista enumeró una serie de medidas del gobierno de Mauricio Macri para marcar un contrapunto con Lifschitz respecto del rival al que hay que vencer:
- “Cambiemos aumentó las tarifas que los santafesinos no pueden pagar, pero para Lifschitz el adversario a vencer es el peronismo”.
- “El macrismo no le paga la monumental deuda que tiene con la Provincia, pero para el mandatario santafesino el rival a derrotar es el peronismo”.
- “La alianza gobernante en la Nación generó una inflación récord del 182% en sólo tres años, empobreciendo a los sectores más vulnerables, pero para el gobernador saliente el enemigo es el peronismo”.
- “La falta de trabajo y las industrias que cierran son el sello de gestión de Cambiemos, pero parece que para el titular del Ejecutivo el objetivo es derrotar al peronismo”.
Rubeo concluyó con una sugerencia a Lifschitz: “Le recomiendo que recapacite y reconozca que se equivocò, que los verdaderos rivales, los que dañan el bolsillo y el futuro de los santafesinos no somos los peronistas, son los que tienen despachos en la Casa Rosada y sus candidatos en Santa Fe”.