El diputado Provincial, Héctor Chibán, utilizó las redes sociales para dar a conocer que realizó una denuncia penal contra la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, por abuso de poder.
Según denuncia Chibán, todo ocurrió cuándo su hijo, junto a otras personas, llegaron a la ciudad de Salta provenientes desde Buenos Aires. De acuerdo a lo que manifiesta el legislador, tanto su hijo, como los acompañantes, tenían toda la documentación requerida para ingresar a Salta, pero los policías los retuvieron por varias horas en el expeaje Aunor.
Tras varias horas de espera, la policía habría dejado ir a los otros jóvenes y solo retuvo al hijo del Diputado. Esta situación fue consultada por Chibán, a quién le explicaron que por orden de la Ministra de Salud se había dado curso a la Fiscalía de turno para que investigue la llegada de su hijo.
Ante esto, y una serie de “irregularidades”, Chibán tomó la decisión de denunciar a la funcionaria.
Al respecto el Diputado asegura que hay una persecución política por parte del Gobierno contra la oposición, y pidió a todos los “repatriados” que le hagan llegar pruebas del maltrato que viven en los lugares donde se encuentran cumpliendo con la cuarentena.