El diputado provincial Manuel Santiago Godoy se refirió a la actualidad de la Cámara de Diputados de Salta en el marco de la pandemia.
“Creo que a esta legislatura hay que ponerle el hombro, porque es un año atípico, donde la apertura de sesiones se hizo en forma remota, con el gobernador de la provincia hablando en solitario desde ese lugar y escuchando nosotros, dando presencia, cada uno de sus casas, a través de un sistema que no es tan confiable, pero es uno de los sistemas que está funcionando en las redes, Zoom con una especie alternativa que se paga”, manifestó Godoy en diálogo radial.
Al respecto, agregó: “la legislatura va a funcionar bien, todavía estamos con un sistema presencial como estábamos antes, nada más que ahora es con barbijos y distancia. Si se aplica el reglamento y el presidente es una persona imparcial, que garantiza la participación democrática, como tiene que ser, de todos los partidos políticos y le exige tanto al oficialista como a los no oficialistas que cumplan el reglamento y los proyectos de ley se discuten en las comisiones y de la comisión según la resolución y esa resolución suba, entonces no hay mucho que hablar”.
Si bien El Indio, se mostró conciliador, dejó entrever la falta de preparación de muchos de los actuales legisladores, “debe hablar el autor del proyecto, el presidente de la Comisión, también debe hablar el que está en contra. Cuando hay un bloque de mucha gente, habrá que ponerse de acuerdo con el bloque quién son los que hablan, quiénes no hablan, porque después llegado el momento todo el mundo le gusta hablar. Creo que vamos a ir mejor, aunque tampoco puedo estar de maestro ciruela cada rato, diciendo esto se hace así, eso ya no lo hago más. Creo que cada uno de nosotros, lo primero que debe hacer, es la capacitación y la preparación, entonces, me parece que los futuros legisladores deben llegar ya capacitados, habrá que hacer un curso, que lean el reglamento para que sepan cuál es la participación activa”, afrimó el legislador.
Sobre su visión de las gestiones del Gobernador de Salta y del Presidente de la República, destacó: “lo que está haciendo Gustavo Sáenz, en términos generales, me parece bien, junto al presidente de la nación junto a la vicepresidenta me parecen una sola cabeza llevan adelante con todos los gobernadores que están acompañando. Me parece que lo están haciendo bien, alta es una provincia donde no tenemos circulación viral donde hay un montón de cosas que se pueden hacer llevando hacia delante y abriendo con mucho esfuerzo”.
Al ser consultado por la pugna ocurrida en la legislatura por la presidencia de la Comisión de Minería, que enfrento a Mónica Juárez y Andrés Suriani, manifestó: “Lo que ocurrió en la Comisión de Minería, la verdad que no lo sé, es una cosa interna que la debe resolver el bloque en el cual están. Unos dicen una cosa, otros dicen otra, me parece que la Cámara no tiene que ser noticia por estos temas, la cámara tiene que ser noticia por las leyes que tratamos y porque estamos acompañando para que esto funcione. La verdad que yo desconozco y espero que lo solucionen y que no seamos más noticias por estos temas”.
“Yo trato de explicar, pero tampoco quiero ser maestro ciruela. Lo que quiero hacer es un emprendimiento que consiste en explicarle a quienes quieran ser reelectos o aspirantes a concejales y diputados, un curso preparación, cobrando, eso sí que quede claro”, cerró Godoy.