El proyecto busca evitar los despidos de empleados públicos con enfermedades crónicas. El mismo “trata de suprimir las normas que hasta ahora ponen límite de un año a las licencias por enfermedades de largo tratamiento con goce integro de sueldo, más 6 meses donde el agente enfermo recibe la mitad y otros 6 meses donde la licencia es sin goce de haberes. Al cabo de los dos años, el empleado público pierde el empleo sin derecho a indemnización”, declaró el diputado provincial por Salta del Partido Obrero, Claudio Del Plá.
En ese sentido, el legislador obrero agregó: “En distintas áreas de la administración se multiplican los casos de trabajadores que se ven obligados a concurrir al trabajo aún enfermos o directamente cuando esto no es posible pierden el empleo. De este modo quedan en la calle, enfermos, y sin haber podido a acceder a una jubilación por discapacidad”.
“En nuestro proyecto buscamos eliminar estos artículos aberrantes. La licencia debe durar con goce de haberes mientras así lo entienda la junta médica o cuando el empleado haya alcanzado el beneficio de la jubilación”, declaró el diputado Del Plá.