Icono del sitio NCN

Sánchez: «El kirchnerismo apunta a que no se investiguen los delitos del poder»

El diputado nacional Fernado Sánchez (UNEN – CABA), que junto a Elisa Carrió denunció por «abuso de autoridad» a la fiscal Graciela Caamaño, estimó que la intención del oficialismo «apunta a que no se investiguen los delitos que tienen que ver con el poder».

En ese sentido, el referente de la Coalición Cívica indicó que la presentación penal se debió a que Caamaño habría amenazado al equipo de colaboradores de José Campagnoli con «una serie de proyectos en blanco, sin firmar, con sanciones o sumarios internos, y decía ‘a ver quién se queda y quién se va de acá'».

Según relató en Infobae TV, esas amenazas fueron realizadas en función de un listado que poseía la flamante fiscal donde constaban «expresiones realizadas en las redes sociales por cada uno de los trabajadores» en favor de su jefe anterior.

Sánchez subrayó que así se constituyeron intimidaciones graves porque se dan «en un ámbito donde todos los empleados escuchaban atentamente sobre la intervención del Indec, donde echan a los jefes, neutralizan a los técnicos y amedrentan al personal, para que en realidad se haga lo que ellos quieren».

La intención, concluyó, es que «en la Justicia o una fiscalía no se investiguen los delitos que tienen que ver con el poder; ese es el accionar del kirchnerismo».

 

Salir de la versión móvil