Sancionan ley para adecuar exigencias a escuelas de conductores
La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves una ley que modifica el Código de Tránsito y Trasporte, por un proyecto del diputado Claudio Palmeyro.
La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte, para establecer responsabilidades para academias de conductores que funcionan en el territorio porteño. El proyecto fue aprobado por unanimidad, con 57 votos positivos.
Según fundamentos, la nueva redacción del texto “contribuye a precisar el alcance de responsabilidades emergentes de una actividad en crecimiento en la Ciudad, además de mejorar la seguridad vial y aumentar la protección de actores del tránsito y escuelas de conductores”.
La modificación establece exigencias para locales de escuelas de conductores, maestros, alumnos y vehículos para clases, como por ejemplo, que no deben tener antigüedad menor a 10 años.
Sobre los cursos teóricos, estos deben tener duración mínima de cinco horas, con asistencia presencial controlada. Se debe utilizar el Manual del Conductor de la Ciudad de Buenos Aires como texto básico para su dictado y reforzar sus contenidos según la clase de licencia a solicitar.
La norma también establece: “el comienzo de la práctica conductiva del alumno se realizará sobre simuladores de conducción o, en su defecto, estará condicionada a su asistencia previa al curso teórico correspondiente a esa clase práctica sea en la Escuela o cualquier otro centro habilitado, y podrá llevarse a cabo únicamente en Pistas de Aprendizaje del Gobierno de la Ciudad o playas o zonas autorizadas”.