SANTA CRUZ – Eliceche: «Primero hay que escuchar y después tomar posición»
«El Frente de Todos que conducen Alberto y Cristina está a lo largo y a lo ancho del país. Si somos parte de ese proyecto, como muchos de nosotros lo decimos, debiéramos entenderlo en un todo, no de manera parcial, y de acuerdo al criterio de apoyar tal o cual medida en una provincia», sostuvo el diputado Carlos Eliceche lamentando que su propio partido se negó a participar del debate por la zonificación minera.
«Tengo una responsabilidad -prosiguió- que es ser diputado provincial y presidente de la comisión en la que está el proyecto. Y debo participar y escuchar a todos los sectores de la provincia para después tomar una posición. El Estado provincial me paga un sueldo y tengo que trabajar y ser lo más amplio posible para después tomar una determinación».
Recordó en este contexto que él mismo «era uno de los que decía que a este proyecto de ley faltaba debatirlo y analizarlo. Ahora que se ha dado esta circunstancia quiero escuchar todas las voces: los empresarios, los trabajadores, los ambientalistas. Todos los que puedan participar bienvenido sea para llegado el momento tomar una determinación».
«Además -enfatizó- soy parte de un proyecto nacional. Y defiendo los lineamientos en las cosas que son de solución sencilla y en las que son relevantes como tomar una medida de estas características. Es la tarea que nos toca».
Agregó en el análisis que «según el turno y la conveniencia política hay partidos y actores que tienen una posición. Quienes estaban identificados con la gestión del Gobierno anterior estaban muy a favor del proyecto minero. Hoy esas mismas representaciones legislativas piensan lo contrario».
«Hay medidas que son más simpáticas y menos simpáticas. Pero tenemos responsabilidades. Nos toca un momento de la historia en el que hay que definir qué es lo que más le conviene a Chubut», dijo.
En alusión también a otros sectores que declinaron formar para del debate sostuvo: «La idea de participación es muy buena, siempre y cuando los que quieran participar y debatir, lo hagan. Una cosa es lo que se dice hacia afuera, por los medios, y otra, cuando se da la posibilidad y no interesa participar».
«Estamos siempre corriendo el arco para ver cuál es la posición que más nos conviene. No debiera ser así», manifestó.
Fuente El Chubut