Icono del sitio NCN

SANTA FE – Berra: «Hasta después del 26 de abril no habrá reapertura comercial»

«La segunda cuarentena dura hasta el 26 de abril y hasta ahí no habrá reapertura comercial», afirmó la senadora Cristina Berra en una reunión del comité de crisis del departamento San Martín.

Así, descartó la posibilidad de alguna habilitación respecto a las solicitudes de flexibilización pedidas por pueblos y ciudades de la región. «A veces los comerciantes piensan que un intendente o un legislador pueden ampliar la apertura de los servicios. Y es imposible. Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba se pusieron de acuerdo en que quieren respetar los plazos«, indicó.

«El gobernador no quiere muertos. No quiere pensar en gente en centros de aislamiento y esto se consigue si nos cuidamos entre todos«, reflejó Berra frente a intendentes, presidentes comunales, concejales y a la diputada provincial, Lorena Ulieldin.

«Omar Perotti nos dijo que quiere respetar los plazos previstos por el presidente, Alberto Fernández«, explicó la legisladora en el encuentro realizado en la sala Mariano Moreno del Complejo Cultural Municipal de San Jorge.

A pesar de los pedidos de municipios, comunas, centros comerciales e industriales al gobierno santafesino aún no hay certezas sobre la reactivación comercial. «Todos los pedidos fueron entregados en tiempo y forma a cada ministro. El gobernador los tiene y se evaluará a nivel nacional«, sostuvo Berra. Y explicó que a partir del 26 comenzarán a evaluar las solicitudes, en especial de los sectores informales. «Ahora se permitirán trabajos de obra pública. Entonces comienzan a chocar intereses, como en la construcción. Por qué un albañil contratado por el estado puede trabajar y el que lo hace por un privado no. Y eso es lo que se está evaluando. Tal vez salga algún decreto más rápido de lo pensando para quienes hoy no pueden desarrollar sus tareas, pero no hay nada seguro«.

Berra dijo que existen cuestiones «injustas» cuando se equiparan las habilitaciones laborales. Y lo ejemplificó: «Los grandes hipermercados venden ropa, artículos de bazar, electrodomésticos. Y hoy pueden abrir. Un comercio de venta de indumentaria no puede hacerlo. Es injusto y se está evaluando todo. Quizás como alternativa puede surgir el comercio online o de delivery. Pero no antes del 26 de abril«.

Salir de la versión móvil