18 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

SANTA FE – Cinalli: “Nos tiene que llegar el agua al cuello para que se hagan cosas en la Provincia”

Así lo manifestó la Diputada Provincial, Miriam Cinalli por Chabas, quien solicitó al Ejecutivo que contemple o se hagan descuentos en las boletas de luz y agua para aquellos productores afectados por las inundaciones. Este beneficio sería para las facturas correspondientes al mes de diciembre y enero.

La Diputada provincial, Miriam Cinalli, dialogó con el programa Edición Límite de Radio EME e insistió sobre la necesidad de que los damnificados por el último temporal reciban más ayuda como así también que se revean las medidas para que no vuelvan a darse inundaciones de esta magnitud.

La legisladora resaltó que el problema hídrico trasciende a la provincia y debe ser discutido a nivel nacional, que se necesita debatir sobre la política agroecológica para evitar este tipo de situaciones y con urgencia controlar los canales clandestinos, entre otras cuestiones.
Cinalli recordó que, por ejemplo, en Chabás durante el primer mes del año algunos vecinos debieron soportar cuatro inundaciones seguidas y muchos de ellos perdieron todo.

En este sentido, señaló que los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo fueron los más afectados y en esos lugares el Gobierno de Santa Fe puso en marcha la elaboración de un sistema de drenaje de las localidades con sus respectivas cuencas. Sin embargo, la diputada dijo que se necesitan más acciones para ayudar a los damnificados y por ello pidió que se realice una excepción o bonificación para las boletas de luz y agua correspondientes a los meses de diciembre y enero. Este requerimiento no solo sería para productores, sino también para aquellos vecinos que sufrieron fuertes pérdidas en sus viviendas.

Por otra parte, la Diputada Provincial se quejó de la falta de obras en el territorio santafesino: “hay muchas cosas que se tienen que controlar en Santa Fe para que no haya más inundaciones”. A esto agregó que “parece que nos tiene que llegar el agua al cuello para que se hagan cosas en la Provincia”. También pidió que Nación haga un trabajo en conjunto con la Provincia.

“La gente está cansada, uno quiere las obras necesarias y que funcionen”, sentenció Miriam Cinalli.

Deja una respuesta