El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre sostuvo que “en Santa Fe los narcos son los jefes de la Policía y en la provincia de Buenos Aires son socios”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que producto de la diferencia de habitantes entre un distrito y el otra “en la provincia de Buenos Aires se vende diez o doce veces más droga que en Rosario” y planteó que “creer que porque no se mueren por tiros es que no se mueren es una cosa falsa”, ya que “en la provincia de Buenos Aires se mueren chicos por consumir cantidades o cometiendo delitos para consumir cantidades”.
El aspirante a gobernador afirmó que “Kicillof es el responsable de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires porque soltó voluntariamente 2500 presos” y resaltó que “no hay política de seguridad”.
Acerca del enfoque de Sergio Berni en materia de seguridad, consideró que “si Berni en serio piensa lo que dice, lo que tiene que hacer es renunciar porque este es un gobierno que no tiene nada que ver con lo que él dice que piensa”. “Está avalando a un gobierno que piensa y hace todo distinto a lo que él quiere”, cuestionó De la Torre al actual ministro de Seguridad bonaerense”.
Por último, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y manifestó que “en la provincia de Buenos Aires va a haber un candidato a gobernador por cada candidato a presidente, está decidido”.