El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, aseguró que su “responsabilidad” es construir una “alternativa progresista, popular y democrática” en la ciudad de Buenos Aires. Por lo que indicó que va a «buscar el balotaje» con parte de los votos que obtuvo Martín Lousteau, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio contra Jorge Macri.
Asimismo, consideró que el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires estaba “dentro de lo previsible”, y dijo que ahora solo quedan “dos alternativas: Jorge Macri o Leandro Santoro».
Cabe mencionar que el domingo último, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Martín Lousteau que obtuvo un 27,21%, mientras Santoro sacó un 22,17%: «Nuestro trabajo será seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau«.
También analizó que dentro de la competición de Juntos por el Cambio hubo “un voto peronista que fue a buscar influir en la interna» de esa coalición y evaluó que también hubo «un voto antimacrista o progresista«. Por lo que Santoro llamó a “debatir la importancia de que la Ciudad tenga un balotaje”. En tanto, advirtió que si Jorge Macri “llega a ganar la elección con el 55% de los votos” hay que prepararse “para cualquier cosa«.
«El tema de la justicia social y el equilibrio político en la ciudad van de la mano: más desequilibrada está políticamente la ciudad, más injusticia social. Mi objetivo va a ser buscar el balotaje. El trabajo de Unión por la Patria en los próximos 60 días es tratar de traer a un sector del electorado que no es necesariamente afín al peronismo«, cerró.