El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo 22 de octubre, con un acto en el mítico Luna Park. “Parecía difícil cuando arrancamos convocar tanta gente. Tantas ilusiones, muchos años de progresismo, tratando de construir un proyecto de mayoría. Pero esta noche no estamos cerrando una campaña. Tengo la sensación que estamos iniciando un nuevo camino”, comenzó diciendo.
“Venimos a corregir deudas éticas de la derecha. Lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder resolver, se les acabaron las ideas. Han puesto la ciudad en piloto automático, piensan que la ciudad es un patrimonio que se lo pueden pasar de familiar en familiar por eso trajeron al primo de Macri de Vicente López para hacerlo candidato. Tienen una concepción patrimonialista de la ciudad”, aseguró. Y señaló que la Ciudad de Buenos Aires “es una ciudad injusta, pero lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver. Nosotros venimos a sumarle a la capacidad emprendedora, a la capacidad productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha. Se vive distinto en Buenos Aires, de acuerdo al barrio donde haya tocado nacer la seguridad, la educación, la oferta cultural. Es una ciudad con muchos contrastes”.
“En este último tramo es donde más esfuerzo necesitamos. Por eso les tengo que pedir un favor, que en los próximos días me ayuden a recorrer la ciudad, que hablen con la mayor cantidad de gente posible, que nos convenzan a todos, que sean sensibles y pedagógicos incluso con los que piensan diferente, invitándolos a participar de este proyecto político, social y cultural, porque dentro de 4 días vamos a tener la posibilidad de entrar al balotaje en esta ciudad”, añadió.
Asimismo, Santoro llamó a votar al ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, “para no permitir que la derecha lleve adelante este proyecto político de exclusión social, hay que trabajar día y noche para que Sergio pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre y dar vuelta a esta página de la historia que estuvo condicionada por la deuda externa de Macri y por la pandemia”.
“Tenemos un hombre que cuando la política argentina estaba escondida, tuvo el coraje de hacerse cargo de la economía argentina para evitar que los buitres y los intereses corporativos se queden con los recursos naturales. Defendió con valentía los intereses de la patria y por eso, este espacio político lo propone como Presidente de la Nación Argentina. Tenemos con quién y tenemos con qué”, cerró.