De cara a las elecciones 2023, el diputado nacional Leandro Santoro confirmó que será precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Unión por la Patria, por lo que presentó un programa con más de 100 ideas, normas y políticas públicas para convertirse en «una alternativa para gobernar» y «humanizar» la Ciudad.
“Voy a ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Un trabajo de más de un año, con más de 300 profesionales y fuerzas políticas que integran el frente, con la intención de proponer a los porteños una alternativa al macrismo«, aseguró. E indicó que “el gran debate que tenemos que tener es si queremos ser solamente oposición o si queremos ser verdaderamente una alternativa para gobernar«.
Santoro dijo que “tenemos que tener en claro qué proponer para mejorar la Ciudad. Hace falta vocación política para construir una mayoría social para ganar la ciudad y animarnos a discutir con otros sectores, para poder llegar al balotaje, poner blanco sobre negro«.
Por su parte, cuestionó a los precandidatos a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau y Jorge Macri, que “tienen una visión clara de ciudad como negocio, que padecemos quienes transitamos la ciudad porque está orientada a los intereses particulares y no el interés común. A ese modelo hay que contraponer otro. Vamos a tratar de construir una unidad en el distrito, una unidad bien amplia, confluir en una lista común«.
También destacó la necesidad de «humanizar la ciudad de Buenos Aires, pensarla para las personas y no las cosas, con más espacios verdes y vivibles, garantizar accesibilidad con transporte público, pensar en personas que tienen discapacidades«. Y llamó a «pensar en común un proyecto económico que genere empleo, ordenar la ciudad con espacio público regulado, transformar el Estado social en un instrumento para la gente».
«No podemos tener indigencia en la ciudad más rica de Argentina», afirmó Santoro y señaló la importancia de crear «un plan de salud mental, un sistema de asistencias y cuidados para la gente mayor que no tiene quien la cuide«.