El senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) señaló que defenderá un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica ante la Convención Nacional que se realizará el próximo sábado en Gualeguaychú.
En ese sentido, evaluó que «el radicalismo debe salir el sábado muy fortalecido y con dos grandes definiciones: la primera, cuál es la estrategia electoral, cuál es el acuerdo que vamos a celebrar; y la segunda, cuál es el candidato a presidente del radicalismo para competir a las primarias de agosto». Y agregó que «la Convención puede sugerir no decidir un candidato» y que trabajarán en ese sentido.
«La convención tiene que tener la inteligencia y la flexibilidad para que en algunas situaciones concretas como Jujuy y un par de provincias más, donde hay elecciones unificadas de presidente y gobernador y donde allí los candidatos radicales necesitan todo el apoyo posible, la convención debería resolver -y yo estoy de acuerdo- permitir esa flexibilidad», dijo.
Sanz consideró que de esa forma se iría a competir con un acuerdo «sólido» y «permitiríamos a nuestros distritos que compiten con régimen feudales una alternativa».