La Diputada Nacional del PRO, Gisela Scaglia, se refirió al desembarco de Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Con el objetivo de combatir el narcotráfico y otros delitos federales en el territorio santafesino, 2.984 integrantes de las Fuerzas Federales desembarcaron en 19 localidades de la provincia. El dato fue confirmado por la propia Ministra de Seguridad de la Nación quien dio detalles de su distribución y pudo foco en las ciudades de Santa Fe, donde dispuso de 779 efectivos y en Rosario de 1357.
“La decisión del Presidente Macri de combatir el narcotráfico se plasma en el despliegue de las fuerzas por toda la provincia, y en el trabajo coordinado que se está realizando entre provincia y nación que nunca antes había sucedido, porque no había decisión política de enfrentar a los narcos ni de prevenir el ingreso de la droga. Ahora, el narcotráfico y las bandas criminales están cercados en Santa Fe”, destacó Scaglia.
Si bien Santa Fe y Rosario son las principales ciudades donde hay mayor cantidad de efectivos, también confirmaron la presencia en Reconquista, Santo Tomé, Venado Tuerto, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Ceres, Sunchales, Recreo, Colastiné Centeno, Totoras, San Lorenzo, Carcarañá, Las Parejas, Oliveros, y Villa Constitución.
“Recorrer las rutas de la provincia y los barrios y ver el trabajo coordinado de las fuerzas es esperanzador porque por primera ver vamos a ver resultados reales. Hay un plan estratégico, una evaluación constante de cada decisión tomada y existirá un monitoreo del avance del plan operativo”, declaró la Diputada Nacional Gisela Scaglia.