Schiavoni: “La carta de CFK se da de bruces con la carta de los senadores del FDT”
El titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, sostuvo que “la carta de la Vicepresidenta se da de bruces con la carta de los senadores del Frente de Todos, porque la carta del Frente de Todos no es operativa para habilitar algún tipo de diálogo, todo lo contrario”.
En diálogo con Radio de la Ciudad, al ser consultado sobre si la carta de los senadores del Frente de Todos anula la de Cristina Fernández, respondió: “Claramente”. Y reclamó que “en vez de echarnos la culpa permanentemente sobre la crisis, que ya lleva más de 50 años, hay que buscar las soluciones que el país necesita”. “Todos los espacios políticos tuvimos la responsabilidad de gobernar, pero algunos gobernaron muchísimo más tiempo que otros”, agregó.
Para Schiavoni, “es contradictoria la vocación de buscar acuerdos y de oponer a los acreedores internos un frente común dentro del país, y por otro lado, la carta del Frente de Todos, que es una catarata de imputaciones y de inexactitudes, que nada colaboran con el clima de acuerdos que debería preceder a este tipo de negociaciones”.
A la vez, también criticó la parte de la carta que habla del endeudamiento, ya que “el gobierno de Mauricio Macri se endeudó en 275 mil millones de dólares, de los cuales 195 mil millones fueron para pagar compromisos heredados durante la década kirchnerista y el resto se destinó a reducir el elevado déficit que habíamos heredado”. “De cada tres pesos que se endeudó el gobierno de Mauricio Macri, dos fueron para pagar compromisos existentes y el otro peso para el déficit galopante con el que recibimos el país”, subrayó.
Finalmente, aseveró que “acá hay un doble discurso del oficialismo” debido a que “por un lado, nos critican por ajustadores, y por el otro, lo que está pasando con la modificación de la fórmula jubilatoria, que claramente va a ser perjudicial para el sector más vulnerable de la sociedad, y que además fue objeto de promesas de la campaña de Alberto Fernández”. “Esta fórmula lo que hace es mermar el poder adquisitivo de los jubilados”, resaltó.