El diputado nacional y embajador en Brasil, Daniel Scioli, consideró este lunes 02/03 que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa «genera confianza y certidumbre para el país» y define «claramente el rumbo» de que «Argentina se vuelva a recuperar de abajo para arriba». En ese orden, Scioli dijo que el Presidente «planteó las prioridades del país».
«El discurso de Alberto Fernández genera confianza y certidumbre, sincerando el punto de partida y planteando prioridades», dijo el diputado Daniel Scioli.
Scioli destacó del mensaje presidencial, que se haya hecho eco «de las mayores preocupaciones que hoy tiene la sociedad, como por ejemplo la lucha contra la inflación», y en ese sentido consideró que «los empresarios tienen que tener una responsabilidad social de acompañar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno al haber congelado tarifas de combustibles y haber estabilizado el tipo de cambio».
Según dijo el futuro embajador de Brasil, «una definición clara» fue que «Argentina se vuelva a recuperar de abajo para arriba», con un «sistema financiero integrado al sistema productivo y no a la especulación».
«Se está cuidando el bolsillo de los trabajadores, cumpliendo con la provisión de medicamentos para jubilados, implementando la tarjeta de alimentos y el impacto positivo que esto genera», subrayó.
Scioli también resaltó el compromiso del Gobierno de «ordenar la deuda en un sentido de sustentabilidad de la Argentina» y dijo que «es una buena noticia» el lanzamiento del Consejo Económico y Social y que «esté institucionalizado» para que impulse políticas de Estado y, al mismo tiempo, funcione como «una usina de ideas».
Respecto al discurso en su totalidad, dijo que «fue de una gran seriedad y elegancia institucional, ha generado certidumbre, confianza, sincerando el punto de partida y planteando prioridades».
Sobre su rol en Brasil como embajador, que comenzará cuando se cumplan los pasos institucionales pendientes, Scioli remarcó que buscará «contribuir a un objetivo fundamental al que apuntó el Presidente» y explicó que «hay una capacidad ociosa industrial del 40 por ciento y por eso hay que promover exportaciones que generen ingreso de divisas genuinas».
«Brasil es un socio estratégico y tenemos que buscar integrar las economías regionales con los estados brasileños», concluyó.