La diputada nacional por Cordoba Carolina Scotto dejará su banca tras ocho meses de mandato. Scotto presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que menciona “razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de todas las responsabilidades”.
Renunció ayer a la banca de diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria que había obtenido en las elecciones del pasado 27 de octubre, y que desde la Universidad Nacional la había catapultado como luna de las referentes del kirchnerismo en Córdoba. Tenía mandato hasta 2017 y, según se supo, Scotto ya está de vuelta en su cátedra de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, mientras que la Cámara baja recién estaría tratando su renuncia en la semana entrante.
En la carta Scotto agradeció a las autoridades del cuerpo, sus pares del bloque y de otras fuerzas políticas y a sus colaboradores. Fuentes parlamentarias hicieron trascender que Scotto renunciaba por una supuesta mala relación con la jefa de la bancada, Juliana Di Tullio. Aunque la renunciante nada precisó sobre cuestiones políticas, hasta el momento solo se explico que se debía a estrictos “motivos personales”. De este modo, la exrectora rechaza que su renuncia se deba a «motivos políticos de cualquier índole».
El encargado de remplazar a Scotto es el intendente de Villa del Totoral, Ernesto “Tatu” Bernabey, quien ya confimó su deseo de asumir la banca del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados de la Nación que dejó ayer Carolina Scotto, a quien defendió tras su renuncia.
Bernabey consideró que “es importante para mí dejar en claro que mi decisión es la de asumir la banca en representación de los Cordobeses que nos eligieron, pero la resolución final la tendrán los concejales, las organizaciones intermedias y en definitiva los vecinos de Villa del Totoral”, concluyó.