10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Por una complicación de salud, el senador Reutemann fue trasladado en helicóptero a un sanatorio de Rosario

El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, fue traslado este sábado a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario ante un agravamiento en su cuadro de hemorragia digestiva, por el que estaba internado desde el miércoles último en la capital de esta provincia, informaron fuentes sanitarias.

El parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe, Sebastián del Pazo, señala que “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado del legislador a un sanatorio de Rosario.

Ese nuevo sangrado provocó “la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial”, indica el parte médico difundido hoy por el centro de salud privado santafesino.

La hemorragia produjo en el legislador “un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, por lo que “se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.

Rutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se internó por sus propios medios el miércoles pasado en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos.

Al día siguiente fue trasladado de una sala común a una de terapia intensiva por el cuadro de hemorragia en el aparato digestivo, de acuerdo al parte médico del centro de salud.

Traslado en helicóptero

Finalmente, ante un agravamiento de ese cuadro, el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado este mediodía a Rosario en un helicóptero sanitario.

Reutemann, de 79 años, ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003.

Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

Deja una respuesta