Se cayó reunión por el puesto de Defensor del Pueblo que anhela Monzó
La comisión Bicameral por la designación del Defensor del Pueblo había programado la semana pasada una reunión para este miércoles al mediodía para que se constituya como cuerpo y designe a sus autoridades. La convocatoria la había realizado el presidente de Diputados, Emilio Monzó, quien podría postularse para el cargo, sin embargo, a último momento el acuerdo se cayó.
Un puñado de diputados y senadores a los que le llegó tarde el aviso de la caída del acuerdo para la conformación de la comisión se acercaron al Salón Eva Perón del Senado donde iba a desarrollarse el encuentro. Los radicales Juan Carlos Marino, Olga Rista y David Kronenberger y el peronista Pablo Kosiner.
El PRO dio marcha atrás al acuerdo y suspendió su presencia diez minutos antes de que comenzará la reunión, el mensaje llegó con lo justo a los celulares de los diputados y senadores presentes que vieron como el secretario de Diputados, Eugenio Inchausti, comunicó la suspensión del encuentro.
El motivo era simplemente constituir el cuerpo y designar sus autoridades para plantear en las sucesivas semanas la presentación de nuevas postulaciones a las que ya se encuentran vigentes. El principal interesado de esto sería el actual presidente de Diputados que culminará su mandato como legislador y tiene un futuro incierto a partir de diciembre.
Fuentes parlamentarias de la oposición aseguran que Monzó reúne cierto consenso para poder avanzar con su nominación, pero «aun los acuerdos requieren de tiempo». La especulación es que podría volver a convocarse en las próximas semanas un nuevo intento.