La Cámara de Diputados de la Nación celebró la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Tunecina, que será presidido por el diputado Fabio Quetglas y estará integrado por el diputado Jorge Enríquez y la diputada Stella Maris Huczak.
Al cabo de la firma del documento en el que se oficializa la conformación del grupo, el diputado Quetglas destacó que “el objetivo de este GPA será explorar las vías de colaboración que sean prolíficas para ambas nacionales”.
En tal sentido, el flamante presidente del GPA con el país árabe señaló: “Este propósito nace de la realidad que hoy atraviesa Túnez, país que ha logrado conformar un gobierno constitucional democrático muy fuerte tras la primavera árabe”.
“Túnez tuvo la mejor evolución tras ese gran conflicto revolucionario y hoy cuenta con una estructura democrática con sus distintos ámbitos de poder modernizados, acompañada también por una gran evolución a nivel social”. Y agregó: “El proceso de integración de Túnez con países de Europa y Sudamérica fue parte de ese proceso. En este sentido, Argentina podría tener una relación económica más intensa y complementaria”.
El diputado Quetglas anunció que la primera actividad del Grupo será la realización de un encuentro con autoridades de Cancillería argentina a través de su Dirección de Asuntos Parlamentarios.
En el encuentro estuvieron presentes el director legal y técnico de la dirección general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados, Fernando Ruiz Magadán; y el representante de la Dirección de Asuntos Parlamentarios de Cancillería Argentina (DIAPA), Santiago Saint Pierre.