Icono del sitio NCN

Se realizó el acto de sellado y certificación del software para el recuento de votos

La Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó ayer, en la sede del Correo Oficial, el acto de sellado y certificación del Software que se utilizará para el recuento provisional de resultados en las elecciones de este domingo.

Se realizó junto a los apoderados, representantes y responsables tecnológicos de las agrupaciones políticas nacionales y la empresa encargada del recuento provisional de resultados INDRA.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, solicitó al gerente de Procesos Electorales de la empresa INDRA, Guillermo Lamadrid, que procediera al sellado y certificación del Software que se utilizará para el recuento provisional de resultados para ser, posteriormente entregado a la Cámara Nacional Electoral.

Del acto, participaron personal de la DINE, del Correo Argentino, la empresa encargada del recuento provisional de resultados INDRA y representantes y responsables tecnológicos de las agrupaciones políticas nacionales: Cambiemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Popular, Movimiento de Acción Vecinal y Unidos por una Nueva Alternativa.

Este procedimiento, que se realiza para cada elección desde hace varios años, se basa en brindar condiciones de trasparencia del proceso, ya que el contenido del Software depositado en las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), se utiliza como medio de contraste con el Software utilizado el día de la elección, si alguna agrupación política lo solicitara.

En este mismo sentido, y en virtud de dar mayores garantías, en el día de ayer, se realizó la prueba de fiscalización en sede partidaria donde se entregó a los responsables tecnológicos de las agrupaciones que presentan candidato en las elecciones primarias una clave e instructivo para la descarga del programa que se utilizará el próximo domingo.

En dicho ámbito, las agrupaciones políticas contarán con más cantidad de fiscales porque podrán obtener en las sedes partidarias la misma información que se pondrá a disposición en las salas de fiscalización del Correo Argentino.

Lo que permite este acceso al sistema es que el próximo 9 de agosto, las agrupaciones políticas puedan hacer el seguimiento del estado de la carga y la visualización de los telegramas que ingresen con la información efectivamente cargada al momento que se esté desarrollando.

Salir de la versión móvil