Icono del sitio NCN

¿Se rompió la lealtad entre Rossi y CFK?

«Sentí que era el momento de generar un debate en Santa Fe», así responde el saliente Ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando se le consulta el porqué de su candidatura, incluso pese al pedido que le hizo el propio Alberto Fernández.

Días antes de su acto “de rebeldía”, según informaron desde su entorno, Rossi había elaborado y presentado tres propuestas concretas para tratar de cerrar una lista de unidad. La primera fue encabezar la lista de senadores, la segunda hacer lo mismo con la diputados y la tercera que su socia política, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, sea quien encabece la lista de diputados. Ninguna de las tres fue convalidada por Omar Perotti y el gobierno nacional.

«Los santafesinos piensan que el gobernador está tratando de resolver su vida personal para que en 2023 asuma como senador porque no tiene reelección. Es un escándalo ético» sostuvo en una reciente entrevista “el Chivo” (como se lo conoce popularmente).

En esa sentido, acusó al mandatario provincial de querer emular el modelo cordobés que comanda el peronista díscolo Juan Schiaretti: «Creí que era un momento de generar un debate en Santa Fe sobre adónde va la Provincia y hacía adónde va el peronismo. No pensé que iba a hacer esto. No creo que los problemas de los santafesinos se puedan resolver en soledad».

Vale recordar que Rossi competirá directamente contra una Lista ideada tanto por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Omar Perotti, que lleva al periodista Marcelo Lewandowski como primer candidato a senador y a María de los Ángeles Sacnun como segunda. La cabeza de Diputados es la mano derecha de Perotti, Roberto Mirabella.

Las dos veces que “acompañó” a Cristina

En su larga trayectoria, Agustín Rossi, tuvo dos claros gestos para con la actual vicepresidenta. La primera de ellas fue en la carrera electoral de 2015 cuando declinó su candidatura luego de que CFK escogiera a Daniel Scioli como el “sucesor” que nunca llegó.

Gesto idéntico tuvo cuatro años después, al desistir su postura en el momento en que Cristina postulaba su “binomio” junto a Alberto Fernández.

En aquel sorpresivo mes de mayo, el por entonces diputado nacional por Santa Fe sostenía: «AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos».

Hoy la realidad es otra y, pese a la negativa oficial, Rossi decidió hacer su camino.  Aún pese al desplante de la propia Presidenta del Senado, que se muestra en fotos con los candidatos opuestos, tal como ocurrió hace semanas en el Instituto Patria.

Será el futuro el que muestre entonces si la lealtad sigue intacta, y si Rossi cumplirá su palabra de  “cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo”  o si, luego da tantos años, la lealtad finalmente dejó de ser.

Salir de la versión móvil