El diputado nacional de Avanza Libertad, y precandidato presidencial, José Luis Espert, desacreditó a su par y ex socio político Javier Milei, quien se presentará en las PASO para ganarse un lugar en las votaciones generales de octubre próximo.
“Milei tiene problemas con la Constitución y serios. Lo de Milei no es liberalismo. Un liberal no tiene problemas con la Constitución”, indicó Espert. “Para un liberal, siendo Alberdi el inspirador de la Constitución, la Constitución es sagrada y Milei planea gobernar con plebiscitos o con DNU”, añadió.
Si bien el economista nunca reveló los motivos que los llevaron a alejarse de Milei, el diputado nacional dio indicios al asegurar que “ya de arranque hay una diferencia sustantiva. No podés gobernar por plebiscito, eso no es liberal. La Constitución ya establece como es el procedimiento para ejercer la función pública”.
“Yo voy a ganar las PASO de Juntos por el Cambio y voy a ser presidente. Me gustaría tener enfrente en las generales o en un ballotage al kirchnerismo, para mí es importante que la sociedad lo descarte para siempre”, completó. “Es lo peor que le pasó a la democracia en su historia porque es absolutamente inmoral e indecente que el objetivo político de un partido sea la miseria de ese país”, denunció Espert al acusar que “persiguen la miseria para que todos dependamos de un plan y nos manejen a piacere”. Asimismo, el referente liberal planteó que “la droga, la delincuencia y la inseguridad” eran efectos colaterales de las ayudas sociales otorgadas, dijo sobre el kirchnerismo.
“Este gobierno tiene que hacer tres cosas: terminar con el cepo, unificar el mercado de cambio y con todos los controles de precios, para que eso no signifique un estallido inflacionario, sino que signifique un salto por única vez de los precios y después todo empiece a bajar. Ellos estarán rogando para que le explote al próximo gobierno”, agregó.
“Casi todos los candidatos hablan de que hay que reformar las leyes laborales, pero ninguno hace el énfasis que hago yo que es que los trabajadores se ven mucho más beneficiados trabajando en sectores que compiten con el mundo. Sí, tengo candidato a gobernador de Buenos Aires, pero lo voy a anunciar cercano al cierre de listas el 24 de junio”, cerró.