El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner «no va a tener problema» en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin «de lograr la unidad de todos los sectores».
«Yo creo que sí» respondió acerca de si CFK aceptaría someterse a una interna. «Hoy nadie puede discutir el lugar que ella ocupa en la dirigencia; por suerte es justicialista, y sabe la importancia de lo que estamos hablando, así que no va a tener problema», agregó.
Sobre los otros candidatos a presidente, Gioja resaltó “con Roberto Lavagna y Sergio Massa he hablado, pero no de temas específicos” y subrayó “preparamos una amnistía para los que se fueron del partido o se afiliaron a otros para que puedan volver”.
«Nosotros partimos de menos 10 -dijo en una alegoría a un juego de naipes-, de un partido intervenido; tuvimos que convocar a distintos sectores, pero creemos que todo debe hacerse orgánicamente a fin de terminar con este flagelo que le está haciendo un gran daño a la Argentina», aseguró.
«Si nos ponemos de acuerdo, vamos hacia adelante; y sino, tenemos los instrumentos que da la ley, que son las primarias», precisó.