Icono del sitio NCN

Según Heller, «si ganan las elecciones ellos, y no Massa, el 2024 va a ser un mal año»

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, vaticinó que “el año que viene va a ser un mal año si ganan ellos. Si tenemos un gobierno con Sergio Massa presidente va a ser un buen año. El año que viene va a ser un año normal del sector agropecuario y eso supone 20 y tanto mil millones más como mínimo de ingreso por ese rubro; y los 7 mil millones que este año teníamos de déficit energético lo vamos a dejar de tener”.

En declaraciones radiales, el diputado oficialista aseguró que “el riesgo es el resultado electoral”, debido a que “si hacen políticas que destruyen esto que trabajosamente se está tratando de encarrilar, es probable que el año que viene sea malo. Si ellos quieren resolver el problema con un plan antiinflacionario recesivo van a generar conflictividad”. Asimismo, defendió que “el Gobierno viene tratando de contener los impactos negativos de algunas medidas que el propio Gobierno tomó en el marco de las exigencias del Fondo” como la devaluación del 22% que tuvo “un traslado a precios fenomenal, que inclusive no tiene nada que ver” con ese porcentaje.

En cuanto a las críticas de la oposición sobre las últimas medidas económicas que impulsó el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, Heller señaló que “¿qué quiere decir ‘plan platita’? ¿Qué le estamos dando dinero a la gente? Y está bien, si es de lo que se trata. Te lo vulgarizan, lo ponen en un punto despectivo, cuando es tratar de darle más a la gente que necesita ganar más plata. ¿Cómo se le mejoran los ingresos a la gente si no le das más plata?”.

Por otra parte, se refirió a los dichos del ex presidente Mauricio Macri respecto a un eventual gobierno del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el apoyo parlamentario que espera de Juntos por Cambio: “Las coincidencias entre Macri y Milei no son la primera vez que se expresan. Infinitas veces Macri ha dicho que, más allá de los estilos, coincidía con Milei. Y Milei ha dicho que el único que rescataba de Juntos por el Cambio es Macri. Allí hay una potencial alianza en ciernes, que Bullrich sale a patear porque le juega en contra”.

Salir de la versión móvil