El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, disparó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por su trabajo parlamentario en la Cámara alta, calificándola como “la peor presidenta de la historia del Senado”. También la llamó “autoritaria, déspota y monárquica. Es una mina que solo convoca a discutir cuando se tratan los temas de ella”.
Asimismo, respecto a la futura composición del Poder Legislativo, el cordobés recordó que tiene mandato por cuatro años más: “Voy a estar sentado en el Senado y voy a colaborar. Tengo la mejor de las voluntades para colaborar con quien sea presidente. Ojalá sea Patricia Bullrich“. En tanto, de cara a las elecciones generales de octubre, Juez destacó que “el 70% de los argentinos decidió por dónde hay que ir, hay una inmensa mayoría de argentinos que decidió que hay que terminar con el populismo. Ahora si para terminar con el populismo vamos a entrar en decisiones locas, sin equipo, sin planificación, sin respaldo legislativo. Este país no se gobierna con DNU y plebiscito”, señaló haciendo referencia a un eventual gobierno del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Según Juez, “lo mejor que podemos hacer a 40 años de democracia es una profunda autocrítica de cómo hemos llegado a este momento, qué hicimos nosotros los políticos para que la gente crea que un salto al vacío puede ser una solución. La gente entiende que la política no le está cambiando la vida. La gente ve que estamos viviendo una situación de zozobra y la política está mirando para otro lado”. Sergio Massa “promete cosas que son imposibles, toma decisiones con un nivel de populismo. Y del otro extremo pareciera que las soluciones vienen con cartucho, dinamita y la motosierra”.
Por último, planteó que Juntos por el Cambio debería “encontrar cómo de vuelta la gente nos empieza a mirar. Me harté de decirles ‘dejen de pelotudear’, porque la pelea entre nosotros va a hacer que la gente nos deje de mirar. Fue la única interna en serio pero fue salvaje, y gran parte de la gente dejó de mirarnos”.