Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador y principal economista, se refirió al acuerdo entre el Ejecutivo, la CGT y los gobernadores, para avanzar con un proyecto de ley que modifique el impuesto a las Ganancias y en ese contexto, dijo que se pudo debatir acerca de la reforma del tributo gracias a la «presión de (Sergio) Massa».
«Estamos satisfechos por el hecho de que el Gobierno este tema no lo quería tratar. Querían patearlo para adelante», sostuvo Lavagna en declaraciones.
En ese sentido, dijo que «gracias a la primera conferencia» del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se logró que se tratara un proyecto sobre Ganancias. «A mí me hubiera gustado que las escalas fueran un poquito mejor pero eso requería tener la decisión política y los avales para avanzar más sobre la renta financiera», remarcó el economista.
Asimismo, consideró que se trata de «un muy buen primer paso».
«Hablamos de capitales especulativos o de tenencias que dan intereses muy altos», detalló.
Respecto del costo fiscal que significa el proyecto de Ganancias dijo que estará «entre $ 60 mil millones y $ 65 mil millones». «Una baja de impuestos te significa un 20% de lo que bajás que vuelve por consumo», destacó.