La discusión del Presupuesto 2015 empezaría la semana que viene en la comisión de Presupuesto. El miércoles el oficialismo tiene planeado la firma del dictamen para poder votar el proyecto en el recinto el día 29 de este mes.
El articulado elevado por la Casa Rosada estima que la economía registrará un alza de 2,8%, contra el medio punto que esperan para este año que, en los papeles todavía, no comenzó a darse.
Entre los puntos más destacados del proyecto de la ley de leyes, el oficialismo se plantea como objetivo para terminar 2014 que la producción crezca 0,5%. Para eso debería registrarse un crecimiento notable de la economía en el último trimestre.
Una de las variables más esperadas era el análisis del Ejecutivo acerca de la variación del dólar. Hasta el momento, el oficial cotiza a 8,21 pesos, en contraste con los 6,33 pautados para este año y ni hablar con las mediciones extraoficiales que estiman la divisa norteamericana por encima de los 12 pesos. Para 2015 el PEN prevé una desaceleración alcanzando los $9,45.
En tanto que la inflación, continuaría disminuyendo, según los números que publica el Indec, hasta lograr los 15 puntos promedios para todo el año.