Un proyecto de ley para controlar la cadena de custodia de las escuchas judiciales comenzará a ser diseñado en la Cámara de Senadores y podría ser aprobado en el Congreso antes de fin de año.
Ricardo Lorenzetti concurrió a la Cámara alta acompañado por el responsable de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Sistema Judicial, el camarista federal Javier Leal de Ibarra, y por el director ejecutivo de la dependencia, Ricardo Rodríguez Ponte. Fue recibido, además de por Federico Pinedo, por un grupo de legisladores integrado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, los senadores Liliana Negre, Silvia Giacoppo, Juan Páis, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey y Juan Abal Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
«Parece atractivo cuando aparece cualquier escucha por los medios de comunicación, pero no causa ninguna gracia. Esa información se filtra a los medios, pero también se podría filtrar a narcos y nunca nos daríamos cuenta”, explicó Pinedo. Por su parte Pichetto sostuvo que «respaldamos la actuación que está teniendo la Oficina» y señaló la necesidad de avanzar en leyes tendientes a afianzar la tarea de esa oficina así como de garantizar la confidencialidad de esas escuchas y establecer sanciones duras a los que la vulneren.