La jornada del Senado tuvo un intenso intercambio de opiniones entre Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y Pamela Verasay (Juntos por el Cambio) al analizar como trató la pandemia el Gobernador de Mendoza.
En este sentido, la senadora oficialista sostuvo que Rodolfo Suarez resolvió la pandemia “mirando encuestas mientras cientos de mendocinos pierden la vida”.
Agregó incluso que “ha mostrado destellos de sensatez que duran hasta que su socio político y consejero principal, el presidente del radicalismo y exgobernador Alfredo Cornejo, aparece en escena. Estos consejos han dejado a Mendoza en terapia intensiva”.
Sagasti argumentó que Mendoza tiene “la segunda tasa más alta de ocupación de camas en la Argentina” y recordó que “aparecieron 30 mil docentes vacunados que no lo estaban».
«Hemos denunciado varias veces que se han aplicado primeras dosis de Sputnik y luego segundas dosis de Sinopharm, anunciados por el Gobierno de la provincia como ‘errores humanos’, pero cuestan vidas de los mendocinos, o a lo sumo la salud» sentenció.
Ante esta exposición le respondió la otra senadora mendocina, la radical Verasay, quien consideró «increíble» el planteo al tiempo que afirmó que “a diferencia de lo que pasa en el Senado, en Mendoza se respetan las instituciones, se responden los proyectos y por sobre todas las cosas, si está pasando algo fuera de la ley se rinden cuentas”.
«Acá roban vacunas, mienten testeos y no hemos recibido una sola explicación de la gestión”, denunció Verasay y afirmó que la palabra de Alberto Fernández «se resquebraja día a día».