El presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff envió una nota conjunta con el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, donde expresaron sus reparos hacia el pedido de una declaración de certeza hecho por la presidenta del Senado a la Corte Suprema de Justicia ante la posibilidad de sesionar de manera virtual.
El bloque opositor por unanimidad considera que no existe la “gravedad institucional” que expresa la presentación judicial de la presidenta del Senado. En este sentido, aclaran que “no se verifican en la realidad circunstancias objetivas que permitan afirmar que el Congreso se encuentra imposibilitado de funcionar”.
Directamente afirman que no comparten las dudas existente sobre la posibilidad de sesionar de manera virtual aclarando que “tanto el personal de la salud, como de seguridad o los empleados de los supermercados, entre muchos otros, sí continúen haciendo su trabajo”.
“Pues entonces no vemos que exista ningún impedimento cierto, real y objetivo para que este Honorable Senado de la Nación siga funcionando, es más, consideramos un deber cívico elemental, que quienes somos servidores públicos, representantes en este caso de nuestras provincias, demos el ejemplo en este momento crítico de nuestra historia nacional”, argumentan desde el bloque JxC.
En tanto que, aseguran que es “facultad exclusiva y excluyente de este Senado de la Nación darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de la Constitución Nacional” por lo que no pueden admitir que «la actividad del Congreso quede supeditada a una hipotética resolución judicial».
A través de su cuenta de Twitter, el senador formoseño recordó que hace casi diez días presentó en nombre del interbloque que preside una nota dirigida a la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, “pidiendo urgentemente la reapertura del Senado, pero no recibimos respuesta alguna”.
Por último, el titular de la bancada sostuvo que «la declaración de certeza presentada ante la Corte Suprema es innecesaria para poder sesionar. No hay que pedirle a otro poder lo que el propio poder legislativo puede resolver y esto lo podemos ver claramente a partir del artículo 66 de la Constitución Nacional», concluyó.