El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura del economista radical Martín Tetaz, y sostuvo que «viene a traer aire nuevo, debates nuevos, porque el radicalismo que estamos defendiendo y trabajando quiere salir de la comodidad para ir a la incomodidad, para transformar la realidad».
«Es muy importante que este proceso electoral sea abordado desde nuestra perspectiva, con grandeza personal, como lo vimos en Patricia Bullrich, y grandeza colectiva». aseveró.
El senador consideró también que «hay que conjugar rigurosidad y accesibilidad para permitir mejores debates públicos» y hacerlo es difícil, pero Martín lo hace a la perfección».
«Un radicalismo mejor y más amplio hace un Juntos por el Cambio mejor y más amplio y más allá de que alguno no quiera hablar de economía, nosotros sí queremos hacerlo», añadió.
Por su parte el candidato “devolvió los elogios” y recordó que Lousteau podría “haber conservado el poder del espacio que ayudaste a construir, y sin embargo tuvieron la generosidad de abrir ese espacio»
«Mis amigos me decían ‘hay un resurgimiento del partido, el radicalismo se está poniendo de pie’«, agregó el ahora precandidato al mencionar los motivos que lo llevaron a aceptar participar de la contienda electoral.
En otro pasaje de su discurso criticó al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner: «El único título que tiene es ser hijo de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y «contra ese poder el desafío es jugárnosla, porque están en juego instituciones de la República».
Tetaz llamó a «construir un espacio común» tras reconocer que en Juntos por el Cambio hay diferentes posturas en relación a algunos tópicos: «Nosotros mismos pensamos cosas diferentes en la economía», admitió.
«Me comprometo a juntar a los radicales que quedaron al costado de la ruta, a los que no encuentran entusiasmos en una fuerza política que quiera liderar», aseveró.
Del encuentro participaron, además, el senador nacional Martín Lousteau y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta.
Estaba prevista la presencia de Vidal y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pero finalmente no concurrieron.
Vale recordar que Lousteau había acompañado a Vidal en el lanzamiento de su candidatura a diputada nacional el último sábado en un local de Palermo, donde la exgobernadora bonaerense afirmó que no competirá por el distrito provincial para que «otros crezcan» y le agradeció a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, bajarse de la interna para dejarla encabezar la lista en la Capital Federal.