Icono del sitio NCN

Senador Claudio Poggi denunció a los Rodríguez Saá por usar fondos públicos para la campaña electoral

Claudio Poggi denunció a los Rodríguez Saá por usar fondos públicos para la campaña electoral: “Estamos luchando contra enfermos del poder”. El senador nacional por la provincia de San Luis dialogó con “Le doy mi Palabra”, y dio detalles sobre su denuncia contra el actual gobernador y su hermano.

___________________________

De cara a las elecciones en San Luis, Claudio Poggi habló sobre su denuncia contra los hermanos Rodríguez Saá que fueron acusados de utilizar fondos públicos para financiar sus campañas.

“Se repite por segunda vez. En el 2017, cuando triunfamos en las PASO pero se revirtió el resultado en la elección general, Adolfo Rodríguez Saá iba como titular y su hermano como suplente, se dio un aporte de 80 millones de pesos de las arcas del gobierno de San Luis, es decir de los impuestos de los puntanos, a una fundación presidida por su esposa, o sea que se dio un aporte para la campaña y se le dio un uso electoral”, explicó el senador nacional.

A partir de este hecho, Poggi explicó que se radicó una denuncia contra los Rodríguez Saá y el expediente de la misma avanzó bastante gracias a un informe realizado por los contadores de la Cámara Nacional Electoral, “donde se vincula el clientelismo político y el vínculo indirecto de un aporte del Estado con un fin electoral de un hermano a otro”.

“Hoy, los presidentes de los partidos que conformamos el Frente Político ‘San Luis Unido’, fuimos como querellantes de esa causa para activarla, para pedir un pronto despacho porque nuevamente estamos compitiendo contra los mismos, y no existe resolución aún de esa causa”, aseguró el político.

En diálogo con “Le doy mi Palabra” Poggi dio detalles sobre la nueva acusación contra los hermanos: “Estos días se sumó otra situación, el mismo Gobierno provincial dio un aporte a otra fundación que se llama “Fundación Sol puntano” de 50 millones de pesos, en donde tiene el mismo sentido, uso electoral. Se da el formato de una operación que se repite, de una asociación ilícita y eso es lo que fuimos a denunciar, estas son las luchas que debemos dar en estos regímenes en donde hay mucha impunidad”.

Además, el senador habló sobre las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 16 de junio: “Es una elección muy importante para la provincia de San Luis porque estamos decidiendo qué futuro queremos los puntanos, y tenemos una oportunidad histórica porque toda la oposición se ha unido en un frente”.

En esta misma línea, explicó cuál es la postura de Adolfo y Alberto: “Ellos dos van divididos, están discutiendo el Estado provincial como si fuera un bien hereditario. El escenario es bueno, estamos luchando contra enfermos del poder que manejan todos los resortes de los poderes del Estado, y el Estado tiene mucha influencia en el sector privado también”.

Finalmente, Poggi expuso: “Hay un final de ciclo en San Luis, estos ciclos terminan. Es el ciclo más largo de la recuperación de la democracia, y finalizan porque ya es poder por sí mismo. Cada vez más alejado de los ciudadanos. El momento es ahora”.

Salir de la versión móvil