Senador Mirabella habló sobre la seguridad en Santa Fe y la llegada de los Gendarmes a Rosario
El senador nacional peronista de Santa Fe Roberto Mirabella afirmó ante el arribo de efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario que en la provincia se opera en seguridad «a corto y largo plazo» y destacó «el trabajo coordinado de investigación» de fuerzas nacionales y provinciales.
Su compañera de bancada, María de los Ángeles Sacnun, en tanto, indicó que «la llegada de Gendarmes a Rosario constituye una parte importante de lo que significa un proyecto continuado en materia de seguridad que articulan Nación y Provincia».
«Esto es lo que veníamos reclamando para hacer efectivo lo que el Presidente de la Nación ha manifestado cada vez que estuvo en la ciudad de Rosario, porque la seguridad no es un problema sólo de la provincia de Santa Fe sino del conjunto de la sociedad argentina», dijo Sacnun.
Mirabella y Sacnun participaron ayer junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al gobernador Omar Perotti de la puesta en marcha del plan de seguridad para la provincia con la llegada de efectivos de Gendarmería a Rosario.
Mirabella resaltó que «estamos trabajando en seguridad no solo a corto, sino también a largo plazo» y puso especial énfasis en el «trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre la investigación, las fuerzas nacionales y las provinciales».
En ese sentido destacó la importancia de «la cantidad de efectivos federales que ya están acá y los que van a venir en una unidad especial y se van asentar en marzo para que estén de manera permanente», expresó.
Desde el trabajo en conjunto y con el apoyo del gobierno nacional, se presentaron en Rosario los 575 efectivos de @gendarmeria y el equipamiento de seguridad que llegó a la provincia y que incrementará la capacidad operativa en la lucha contra el delito complejo. pic.twitter.com/MysKFvXNo9
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) October 14, 2021