La senadora nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, anunció que si el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) resulta aprobado durante la sesión especial que se realiza este martes por la tarde, el sector que está en contra de la iniciativa acudirá a la Justicia para plantear su inconstitucionalidad.
«Salga lo que salga en esta la votación esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad», anticipó la senadora.
Elías de Pérez formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó antes de que comience a debatirse la iniciativa.
La legisladora consideró que el debate y la votación tienen «un final abierto».
“La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, aseguró la senadora.