Luego de la polémica que desató Carlos Caserio referente al esfuerzo que deben realizar los políticos en lo que refiere a las medidas y ajustes económicos, los senadores de la UCR pedirán congelar las dietas por seis meses. Según explicó el senador Luis Naidenoff, presentarán un proyecto de resolución para anular el aumento previsto a enero y volver a discutir en junio. «La política tiene que hacer un gesto», alegó Naidenoff.
Los radicales del Senado quieren dar el ejemplo y ser los primeros de la clase política en hacer esfuerzos en materia económica como lo harán a raíz de la Ley de solidaridad económica, algunos sectores.
Por ello, los senadores de la UCR solicitarán que las dietas de los representantes de esa Cámara no aumenten por seis meses y recién se actualicen en junio, cuando se conozca la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, tal como establece la ley de emergencia sancionada en la madrugada del sábado.
El jefe de los radicales y de Juntos por el Cambio, Luis Nanidenoff, detalló que está trabajando en la creación de un proyecto de resolución para eliminar el aumento pendiente para enero y volver a definir a mediados de año a cuánto deben escalar las dietas de los senadores.
«Hay que discutir el costo de la política y hacer un gesto contundente», anunció Naidenoff en declaraciones radiales.
«Los senadores tenían prevista una actualización salarial en enero, que podría escalar hasta 45%. La UCR quiere posponerla hasta junio. Propusieron eliminar la movilidad en la jubilación de los presidentes, pero no fue incluida en extraordinarias», sentenció.