Desde el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos rechazaron “de manera contundente” los dichos de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien dijo que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, está “incendiando todo”, que dejará “un país devastado. ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”.
Según los senadores del Frente de Todos, “este tipo de declaraciones, realizadas por quien aspira a presidir el honorable Senado de la Nación, atentan contra los más elementales valores del sistema democrático. La candidata ‘libertaria’ parece estar muy influenciada por el difunto genocida Jorge Rafael Videla, a quien visitó en reiteradas ocasiones”.
Asimismo, se expresaron “convencidos de que el camino que debemos transitar los argentinos para enfrentar los desafíos que tenemos por delante es el de más y mejor democracia, con más diálogo, con pleno respeto a los valores democráticos y con políticas de Estado consensuadas entre los distintos sectores políticos y sociales”.
En tanto, el comunicado del interbloque presidido por José Mayans concluye señalando que “a pocos días de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, reafirmamos nuestro compromiso con la misma”.