La detención (y posterior liberación) de la concejala y abogada Gabriela Neme y a su par Celeste Ruiz Díaz por la policía de Formosa tras denunciar al gobernador Gildo Insfrán por las condiciones en los centros de aislamiento de enfermos de coronavirus en esa provincia, causo una catarata de repudio generalizado por la oposición en su conjunto.
En esta sentido, Giacoppo señaló que celebra “que las concejalas ya hayan sido liberada y destaco la tarea del senador Luis Naidenoff en la defensa de las libertades en Formosa y la lucha de todos aquellos que hacen visibles estas situaciones que atentan contra el estado de derecho”, señaló.
La senadora recordó que la UCR Nacional “venía denunciando al gobierno de Gildo Insfrán por las gravísimas violaciones a los DDHH a las que somete a los ciudadanos formoseños y que desde allí se acompañaran todas las denuncias que lleve adelante el radicalismo de la provincia”.
“Esperamos que todo vuelva a su cauce normal y el gobernador Insfrán termine con esta situaciones que se repiten. Y considero necesario, también, que el Gobierno Nacional intervenga para garantizar los derechos y libertades de todos los formoseños”, concluyó Giacoppo