El titular de la Cámara alta Amado Boudou (FPV) junto con la comitiva que envió el Senado de la Nación viajó a la asunción de Máxima Zorraguieta como reina de Holanda. El vicepresidente argentino destacó que espera que la posición privilegiada de la argentina sirva para «acercar a las comunidades».
“A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo”.
A la salida de la Casa de Ana Frank, el referente kirchnerista señaló: «Traemos dos saludos, el del pueblo argentino y el de la presidenta» Cristina Fernandez. Antes había elogiado “el carisma y personalidad” de Máxima y destacó “sus ganas de trascender para mejorar la vida de otras personas”.
La comisión estuvo conformada por la presidenta provisional del cuerpo Beatriz Rojkes de Alperovich, la subdirectora de Ceremonial y Audiencias de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Jorgelina María Beir Zabala, Miriam Sagripanti de la Dirección de Ceremonial y Protocolo. Además son parte del grupo el director General de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional Carlos Rojkes, la subdirectora General de Secretaría Privada y Despacho de la Presidencia Provisional Silvia Agueda Restivo Pini y la directora de la Secretaria Privada Lucía Temkin.