La partida del Ministro Mario Meoni implicó muchos más que la ida de un referente del Frente Renovador, para el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.
El fallecido Ministro y el ex intendente de Tigre compartían un vínculo de confianza que trascendía las esferas del poder. Eran amigos de la vida.
Quizás por eso, Massa, fue uno de los políticos que más en shock quedó tras la trágica noticia. Se dirigió de inmediato al lugar del accidente en la noche del viernes y estuvo en primera línea ayer, en Junín, en la despedida final del funcionario.
También le dedicó una sentida carta en su red social, en la que le pide que “vaya tranquilo” y le promete acompañar a la familia que Meoni deja en el plano terrenal: “voy a estar con ellos como vos estuviste a mi lado”.
La Carta Completa
Querido amigo:
Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo. Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella. Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado.
Recordando aquellas horas que, de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo.
Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos.
Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío.
Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR. Que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad.
La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: «se fue uno de los buenos».
Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas.
Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás. TU AMIGO